¿Te gustaría abrir tu propio bar en Madrid?

En Restaura2 te indicamos cuáles son los pasos a seguir para que puedas abrir un restaurante en Madrid

abrir un restaurante en Madrid - platoExisten toda una serie de trámites que debes seguir si estás interesado en abrir un restaurante en Madrid o en cualquier otra ciudad de España, aunque la documentación que deberás de aportar varía en función de la Comunidad Autónoma en la que deseemos montar nuestro negocio. Si bien es cierto que gran parte de la documentación que nos exigen es común en todo el país, existen una serie de peculiaridades que hacen que sea interesante contar con los servicios profesionales de una empresa como la nuestra.

Con los servicios de Restaura2, cumplirás con la legislación vigente al tiempo que te beneficias de nuestra experiencia, algo que te permitirá tanto agilizar la obtención de los permisos oportunos, como reducir costes.

¿Qué documentación necesitas para abrir tu bar en Madrid?

Si hay un lugar al que deberemos de ir primero, ese es el Ayuntamiento de la localidad en la cual desees abrir tu local. Aquí es donde deberemos de iniciar las gestiones necesarias para obtener la licencia de apertura.

¿Pero, debemos de tener en cuenta algún aspecto antes de solicitar nuestra Licencia de Actividad Municipal?

La respuesta es SÍ.

La actividad de la hostelería está considerada como una actividad de riesgo, o cuanto menos molesta. Por este motivo, se presta especial atención a su concesión. Para ello deberás contar con un proyecto técnico en el que se especifique que el local en cuestión está habilitado para poder desarrollar la actividad de hostelería.

Trámite burocráticos para abrir nuestro restaurante en Madrid

Si deseas que te concedan la licencia para tu bar, restaurante o cafetería en Madrid, deberás de adjuntar los siguientes documentos.

  • Proyecto técnico debidamente visado
  • Medidas adoptadas para la insonorización de nuestro local
  • NIF o CIF de los titulares del negocio
  • Justificante de pago de las tasas correspondientes
  • Plan de riesgo contra incendios

En Restaura2 podemos ayudarte con toda la gestión de esta documentación para que tu proyecto de abrir un bar no se vea demorado por alguno de los típicos errores en la presentación de la documentación pertinente.

También nos encargamos de gestionar el acondicionamiento de tu local a las características específicas del negocio hostelero, una vez que tu licencia sea aprobada. Para ello, nos encargaremos de solicitar la licencia de obras y la inspección de los técnicos de Ayuntamiento, una vez que finalicen las mismas.

Documentación de Comunidad Autónoma para la apertura de cafeterías en Madrid

Si deseas que tu restaurante esté en regla necesitarás cumplir varios requisitos:

  • Inscripción en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas
  • Identificación del tipo de local en el exterior mediante la oportuna placa.
  • Disponibilidad permanente de las hojas de reclamaciones
  • Que el personal cuente con el Carnet de manipulador de alimentos.

Así mismo deberás de presentar ante el organismo competente, el plan de que muestre las medidas a tomar ante posibles intoxicaciones alimentarias.

Otros trámites a considerar si deseas abrir un restaurante en Madrid.

  • Alta de la actividad en Hacienda mediante el modelo 036.
  • Alta en la Seguridad Social
  • Adecuación a la Ley de Protección de Datos.
  • Alta en la S.G.A.E. Si vas a contar con TV o radio.