CONSEJOS PARA MONTAR UN BAR EN MADRID

4.07.2017 |

Pasos  y consejos para montar un bar en Madrid

consejos para montar un bar - cafeteríaSi quieres encontrar un sector en el que podrás ganar un buen sueldo sin tener que depender más que de ti mismo… montar un bar o cafetería podría ser una buena opción. Eso sí, prepárate a trabajar duro y a encontrarte con una dura competencia. Los negocios relacionados con la hostelería son con total seguridad los que más se abren y cierran cada año. El tiempo y carácter mediterráneo hacen que cafeterías, bares y restaurantes sean los negocios más numerosos en nuestro país. Por eso, esta semana queremos darte algunos consejos para montar un bar en Madrid.

Ingredientes para montar un bar y triunfar

Ya hemos dicho que la competencia va a ser fuerte, pero la demanda también lo es. Por lo tanto, ¿por qué no vas a poder tener éxito si cuentas con el asesoramiento adecuado?

Con un buen local, un buen producto, un toque de originalidad… y nuestra ayuda. ¡Seguro que lo conseguimos!

Aspectos a tener en cuenta a la hora de iniciar el proyecto de montar un bar

consejos para montar un bar - cocina bar¿Sabes cómo eres? Analízate como persona antes de nada para saber si das el perfil idóneo para este tipo de negocio. No sólo has de tener don de gentes, también has de estar dispuesto a trabajar muchas horas.

¿Qué tipo de vida llevas? No es lo mismo que seas soltero y no te importe llegar tarde a casa… que seas un padre de familia con dos bebés a tu cargo.

Valora el tipo de bar que vas a montar. No es lo mismo montar una cafetería que un bar de tapas o uno de copas.

Investiga la competencia que existe en la zona que vas a montar tu negocio.

No descuides los trámites burocráticos. Si no tienes los papeles en regla podrías tener problemas antes de empezar.

¿Tienes los riñones bien cubiertos? Montar cualquier negocio necesita de una inversión. No olvides que desgraciadamente siempre surgen imprevistos, sobre todo si lo haces sin asesoramiento profesional.

Elige bien a tus empleados. Son un punto muy importante al que no siempre se le concede la importancia que merece.

Estos son sólo algunos de los aspectos que no deberías pasar por alto. Existen otros muchos y en todos podemos ayudarte. Si quieres contar con una empresa con experiencia en montar restaurantes, bares, cafeterías…. Restaura2 es tu empresa. Contacta con nosotros sin compromiso y deja que te acompañemos en esta gran aventura.