EL ÉXITO EN LA GESTIÓN DE RESTAURANTES EN MADRID

16.06.2017 |

gestión de restaurantes en Madrid - sillaEn todos estos años de trabajo en la gestión de restaurantes en Madrid, nos hemos encontrado casos muy similares. En el mismo lado de la calle, un restaurante lleno y otro vacío. ¿Por qué? Lo primero que debes saber es que en lo negocios de restauración las cosas no son lo que parecen, hay que contar con muchas factores como en cualquier empresa. Vamos a compartir las claves para que entiendas que está pasando, y porqué necesitas contar con un equipo de especialistas en la gestión establecimientos de este tipo.

La gestión de restaurantes en Madrid es una labor ardua y compleja

Lo primero en lo que debes pensar es que los negocios de restauración son modelos de negocio muy complejos. Se puede ser buen cocinero, tener una buena oferta gastronómica, pero si no inviertes en comunicación, logotipo, Facebook, web… ¿quién va a entrar en tu negocio?

gestión de restaurantes en Madrid - vistasEl 93% de los empresarios hosteleros no están preparados para la gestionar su restaurante. Si nuestro proyecto de gestión no está escrito, es muy probable que acabemos perdiendo el rumbo y tomando malas decisiones que hagan que tengas que contratar a expertos en la gestión de restaurantes en Madrid, o en la ciudad donde hayas montado tu negocio hostelero.

El principal problema es que solemos montar los negocios desde nuestro punto de vista, y no desde el del cliente. Pregunta a tus clientes, pueden ayudarte a ganar conocimientos.

Principalmente, la carta de un restaurante es la hoja de presentación, una declaración de intenciones. Bajo nuestro punto de vista como profesionales del sector de la restauración, deben ser lo mas elegantes posibles, y con una información muy clara de los platos, bebidas y postres que sirves en tu restaurante. Deja volar tu imaginación.

Pero eso no es todo, la calidad de los platos también es importante. La experiencia que tenemos en la gestión de bares y restaurantes nos hace que te aconsejemos apostar por la cocina de mercado. Además, comprando en los mercados más cercanos a tu establecimiento estamos fomentando las compras en los comercios locales.

Esperamos que no te hayas quedado con dudas, y que poco a poco aprendas con nosotros cómo convertirte en un experto en la gestión de restaurantes en Madrid. Y no olvides que si necesitas cualquier ayuda con tu proyecto, en Restaura2 estaremos encantados de asesorarte.