GESTIÓN DE RESTAURANTES EN MADRID

27.03.2017 |

gestion de un restaurante en Madrid Como empresa especializada en la gestión de restaurantes en Madrid, podemos asegurarte que llevar un bar con éxito es una tarea complicada. Por eso, esta semana queremos aprovechar nuestra entrada del blog para comentarte cuáles son en nuestra opinión algunos de los errores más habituales que se comenten en la administración de restaurantes.

Cada día se abren cientos de restaurantes en nuestro país y desgraciadamente para sus propietarios, muchos se cierran antes del primer año de vida. Generalmente suele ser porque se cometen los típicos errores en la administración del bar.

Errores típicos que has de evitar en la gestión de restaurantes en Madrid

  1. barPensar que tener don de gentes es suficiente para hacer que tu negocio triunfe, porque contar con un negocio hostelero es una cosa muy distinta a invitar a tus amigos y conocidos a tu casa. También que seas un buen cocinero no garantiza que puedas llevar un restaurante con éxito. Llevar adelante un negocio es mucho más. Supone ante todo una gran responsabilidad.
  2. Segundo error en la gestión de restaurantes es no llevar un buen control de cuánto nos cuestan los productos. No es cuestión de cargar un porcentaje al azar. Debemos de saber qué nos cuesta cada producto y cuál es el margen que nos deja.
  3. No prestar atención a la selección del personal. Tener un bar al que acuden clientes con cierta asiduidad no significa que podamos contratar a cualquier familiar o amigo pensando que cualquiera puede desempeñar el trabajo de camarero. En Restaura2 podemos ayudarte tanto en la selección como en la formación de personal para tu restaurante.
  4. Otro de los errores más típicos en los que incurrimos cuando no tenemos experiencia en la gestión de establecimientos hosteleros es el relacionado con el mundo del Marketing. Todos sabemos lo importante que es… pero pensamos que es algo ocasional. Creemos que con realizar algunas campañas sencillas al año será suficiente… cuando no es así. El Marketing se hace día a día y abarca muchos ámbitos. Crearnos una imagen de marca es un proceso lento.
  5. Pensar que un software es algo secundario o que puedes empezar a utilizar cuando el negocio vaya mejor. Un buen software es una herramienta básica para llevar un buen control de todo lo que pasa en el restaurante: facturación, costes, proveedores, inventario, etc. Además automatizar ciertos procesos te permitirá dedicar más esfuerzos a otras tareas que requieren de una atención más personalizada, como los clientes y los recursos humanos.

Si quieres hacer las cosas bien desde un primer momento y no incurrir en estos o en otros muchos errores, confía en una empresa como Restaura2. La gestión de bares en Madríd es nuestro día a día.