LICENCIAS PARA ABRIR UN BAR

28.02.2017 |

licencias para abrir un bar - cocinasEn una situación como la actual, son muchas las personas que deciden establecerse por su cuenta para no tener que depender de nadie y una de las opciones más recurridas es la de montar un negocio. Si bien es cierto que son muchos los tipos de negocios que podemos montar, no podemos negar que el sector de la hostelería es uno de los que atrae a más emprendedores. Pero como para montar cualquier otro negocio, en este sector, existen toda una serie de licencias para abrir un bar que no puedes saltarte.

Y es que, en nuestro país, existen toda una serie de licencias, trámites, permisos o gestiones que deberás de gestionar si deseas montar un empresa. Una vez que ya tengas claro cosas básicas del negocio como el tipo de bar que quieres, tu público o la ubicación, todavía te quedará todo el apartado burocrático.

Afortunadamente, en Restaura2 podemos ayudarte a que cumplas con tus obligaciones con los ayuntamientos y demás organismos públicos, gestionando todos los aspectos relacionados con las diferentes licencias de funcionamiento o apertura, por ejemplo.

Restaura2 te ayuda con la tramitación de las licencias para abrir un bar

Piensa que comenzar a trabajar sin las autorizaciones correspondientes podría acarrearte sanciones y problemas importantes.

licencias para abrir un bar - platoSerá necesario contar con la licencia de actividad municipal, correspondiente a bares y cafeterías; la licencia de apertura, previa inscripción en el registro de empresas y actividades de tu Comunidad Autónoma; y confeccionar un proyecto técnico realizado por un especialista que certificará que el local escogido para desarrollar la actividad cumple con la normativa correspondiente en lo referente a las medidas de insonorización, instalaciones de luz y gas, ventilación, accesos o planes contra incendios.

Luego están las obligaciones en materia sanitaria. Piensa que en tu bar o cafetería se van a servir alimentos y por lo tanto deberás de cumplir toda una serie de normas mínimas de higiene.

Como podrás apreciar son muchas las licencias para montar un bar que te van a hacer falta, pero con nuestra ayuda todo será mucho más sencillo puesto que estamos acostumbrados a solicitar a diario todo este tipo de permisos.

Si tu sueño es abrir un restaurante, bar o cafetería, no permitas que los trámites burocráticos te lo impidan y acude a empresas profesionales como Restaura2 para convertir tu sueño en realidad.