MONTAR UN RESTAURANTE EN MADRID

19.05.2017 |

¿Quieres abrir tu propio bar en Madrid?

montar un restaurante en Madrid - cafeteríaEn Restaura2 queremos ayudarte ofreciéndote el asesoramiento que todo emprendedor necesita para poder hacer realidad el sueño de montar un restaurante en Madrid.

Dedicarse al sector de la restauración puede reportarnos importantes ganancias, pero para ello hay que hacer una planificación previa, ya que esa rentabilidad variará según la ubicación del local, los conocimientos tanto empresariales como gastronómicos que tengamos, y sobre todo, el buen trato hacia nuestros clientes, del que dependerá en gran parte la selección de personal que hagamos en nuestro negocio. Pero ante todo, para montar un bar o un restaurante hay que estar bastante mentalizado, debido a que es un negocio muy sacrificado.

En este post daremos una serie de consejos para una buena planificación en la apertura de un negocio de restauración.

Montar un restaurante en Madrid y no morir en el intento

montar un restaurante en Madrid - platoPara empezar hay que diseñar un plan de negocio de cómo mínimo un año con el que visualicemos lo que precisamos y los objetivos a alcanzar para llegar a un punto de equilibrio. Hay que tener en cuenta que el local será el gasto inicial más grande, pero en el plan de negocio se debe de atender a otros gastos como los de constitución, gestoría, impuestos, gastos de personal y seguridad social, adquisición de mobiliario, suministros, compra de género y stock…

Un factor clave es elegir la ubicación del local. No tenemos por qué ir al mismo centro histórico, donde los costes del local serían demasiado elevados. Podemos buscar un buen espacio en otro lugar de la ciudad, clave por diferentes factores según el tipo de clientes que esperamos, por ejemplo zonas universitarias, zonas con algún servicio de transporte cercano… Es un error querer estar en primera línea del frente sin tener los recursos para ello.

También es vital darnos a conocer, por ello es necesario promocionar el negocio y en la era digital donde vivimos la mejor opción es hacerlo a través de las redes sociales, que es el boca a boca de Internet. Recordad tener tiempo  para preparar una estrategia de difusión.

Estos son sólo algunos ejemplos, así que ponte en contacto con nosotros para que te sigamos explicando detalladamente cómo montar tu restaurante en Madrid con éxito.