REQUISITOS PARA ABRIR UN RESTAURANTE CON ÉXITO

5.05.2017 |

Licencias y requisitos para abrir un restaurante

requisitos para abrir un restaurante - cocina En nuestro último artículo del blog te estuvimos hablando de las licencias necesarias para abrir un bar en Madrid, pues en la entrada de hoy te vamos a comentar los requisitos para abrir un restaurante en la capital, ofreciendo lo que el público espera encontrar para que tengamos éxito en nuestro proyecto.

Los requisitos legales vienen a ser los mismos, ya que se trata de un establecimiento donde se van a servir alimentos a futuros comensales. Como bien leísteis, son necesarias las licencias de actividad, de obras y de apertura, además de la autorización sanitaria.

Pero existen 4 requisitos clave para abrir un restaurante y que funcione:

La comida, el servicio, la limpieza y el control de gastos.

En cuanto al primero, es esencial que los productos que adquieras sean de calidad, ya que así te aseguras que el plato que presentes tendrá un buen sabor. Es conveniente que en tu restaurante la carta vaya cambiando, por ello es importante que los productos que adquieras sean de temporada, lo cual hace que siempre exista variedad.

Respecto al servicio, es importante que a tu clientela le sirva gente formada y con buenos modales. De este modo te aseguras que el comensal disfrute de una buena experiencia y que quiera repetirla. Por ello es importante dedicar tiempo a los procesos de selección.

La limpieza, es uno de los requisitos para abrir un restaurante, si queremos que funcione. En este sentido, no sólo debe estar limpio el local para que cumpla con los requisitos sanitarios, sino que se debe de cuidar también la higiene personal de los propios empleados.

requisitos para abrir un restaurante - comida de calidadY el último requisito indispensable es llevar un buen control de gastos. Hay que tener en cuenta que antes de iniciar este tipo de negocio se ha de tener la financiación adecuada. No solo para el inicio de la actividad, sino también para los meses posteriores hasta que el local llegue al punto de equilibrio. Por ello hay que hacer un buen plan estratégico en los costes, ya sean los fijos como los variables. Y ninguno debe de verse afectado.  Por ello es importante realizar un estudio previo de los posibles proveedores, tener en cuenta lo que se va a necesitar para cubrir los costos de los salarios y facturas.

En Restaura2 podemos ofrecerte el asesoramiento necesario para montar tu establecimiento hostelero en Madrid con éxito.

No olvides que tan importante es conocer los trámites burocráticos, como los requisitos para abrir un bar en Madrid o la forma de gestionarlo correctamente. Nosotros llevamos años dedicados a la actividad hostelera y podemos asegurarte que no encontrarás un compañero de viaje mejor que Restaura2.