¿RESULTA RENTABLE ABRIR UN BAR EN MADRID?

9.03.2017 |

En Restaura2 te ayudamos a cumplir tu sueño de montar un bar en Madrid

montar un bar en Madrid -barraLa crisis ha afectado a todos los sectores y el hostelero no es una excepción. Pese a ello todos los días continuamos viendo nuevos locales dedicados a esta actividad. De hecho, si estás leyendo este artículo, es muy probable que sea por que tienes en mente montar un bar en Madrid.

Pero también es cierto que te estarás preguntando de qué depende el éxito o el fracaso de este tipo de negocio.  ¿Cuáles son los factores que hacen que unos locales estén constantemente llenos y con lista de espera para cenar un fin de semana cualquiera, mientras que otros están siempre vacíos?

En Restaura2 somos expertos en la gestión de bares y restaurantes en Madrid, por lo que podemos serte de gran ayuda si nos das una oportunidad.

Si has decidido seguir adelante, la primera pregunta que tendrás que hacerte es:

¿Qué tipo de establecimiento hostelero deseas abrir?

Un bar típico, uno de tapas, una cafetería, un restaurante… En función de tu elección necesitarás un tipo de local, unos proveedores o un personal específico, por ejemplo.

Si bien es cierto que durante muchos años los bares ofrecían de todo, teniendo en cuenta la situación actual tal vez debieras optar por la especialización. Los restaurantes de comida rápida, las cocktelerías o los restaurantes para deportistas están teniendo bastante aceptación últimamente.

¿Cómo atraer a la clientela?

La especialización, la calidad de tus productos, el servicio y una buena promoción son los 4 pilares sobre los que podrás levantar un proyecto con garantías. En Restaura2 podemos sin duda ayudarte en esta importante elección. Pero, ¿con qué otras cosas podemos ayudarte? 

montar un bar en Madrid - muroUna vez que tengas clara la idea de negocio necesitarás:

  • Contar con un estudio detallado sobre el negocio que has decidido montar, la ubicación, los competidores…
  • Evaluar los costes de equipamiento, mobiliario, permisos, instalaciones de luz y gas, personal…
  • Obtener financiación
  • Promocionar tu establecimiento. Esto es algo que conviene hacer cuanto antes, incluso antes de abrir a través de los distintos canales (RRSS, buzoneo, cuñas de radio, prensa…)

Como habrás comprobado, iniciar un negocio de este tipo no es una tarea sencilla pero te aseguramos que contarás con muchas más oportunidades si cuentas con una empresa especializada en la apertura de establecimientos de hostelería. Piensa que lo que para ti es una novedad, para Restaura2 es el día a día.