TE AYUDAMOS CON LAS LICENCIAS PARA ABRIR UN BAR EN MADRID

25.04.2017 |

licencias para abrir un bar en Madrid - mesaCuando se está pensando en montar un negocio propio, previamente hay que pensar muy bien en los requisitos necesarios para llevarlo a cabo. En Restaura2 estamos especializados en la gestión de restaurantes en Madrid, tanto para iniciar un proyecto desde cero como para ayudarte en el día a día de tu negocio si ya está en funcionamiento. Por eso, si estás pensando en montar un bar, restaurante, cafetería, taberna… nosotros nos encargamos de indicarte cuáles son las licencias para abrir un bar en Madrid que necesitas.

El tema de las licencias es uno de los más importantes a la hora de montar cualquier tipo de negocio. De hecho, podrías sufrir sanciones considerables de no contar con todos los papeles en regla. Lo que ocurre es que son muchos los emprendedores que no le dan a este apartado la importancia que merece. En Restaura2 llevamos años dedicándonos a asesorar a numerosos emprendedores en todo tipo de gestiones relacionadas con la puesta en marcha y gestión de negocios hosteleros. Por eso sabemos de lo que hablamos y te aconsejamos que confíes la tramitación de las licencias para abrir tu establecimiento hostelero a una empresa con experiencia puesto que el hecho de no contar con todos los permisos en regla podría suponer incluso la clausura de tu local.

Estas son algunas de las licencias o permisos para abrir un restaurante que necesitarás:

licencia para abrir un bar en Madrid - caféLa licencia de actividad: Esta licencia de actividad municipal es bastante exigente debido a que este tipo de actividad podría causar molestias a los vecinos. Por eso suelen incidir bastante en el tema de la insonorización por ejemplo. Para ello, un especialista tendrá que dar el visto bueno al local en el que piensas desarrollar tu actividad.

La licencia de obras: Si estás ya inmerso en desarrollar tu proyecto sabrás que es muy difícil que encuentres un local en el que no tengas que llevar a cabo algún tipo de obra para acondicionar el espacio a las necesidades de tu negocio. Por ello no olvides tramitar esta licencia si no quieres tener problemas. Todos sabemos los ruidos que genera cualquier obra por pequeña que sea y suele ser muy frecuente que algún vecino, excesivamente sensible, llame a la policía al primer ruido que escucha.

La licencia de apertura: Esta es si cabe, una de las autorizaciones más importantes. Si no cuentas con ella y tienes una inspección… te cerrarán el local.

Autorizaciones sanitarias. Puesto que en nuestro local se va a cocinar y servir alimentos vas a necesitar toda una serie de permisos sanitarios relacionados, entre ellos el carnet de manipulador de alimentos para todo el personal.

Estos son sólo algunas de las licencias necesarias para abrir cualquier restaurante en Madrid o en el resto de comunidades. Montar un negocio es algo que se hace con ilusión. Sería una pena que se convirtiera en un suplicio, como a veces ocurre, por no hacer las cosas bien desde un principio. Muchos de estos trámites llevan tiempo y normalmente las concesiones se demoran más de lo que nos gustaría. Por eso, si estás pensando en abrir un bar, deja que Restaura2 se encargue de la gestión de las licencias necesarias para abrirlo.